La falta de insumos en la industria automotriz se hace sentir hace algún tiempo causada por falta de pagos en dólares hacia el exterior. Ahora esta situación afecta también al patentamiento de vehículos que salen a la calle. 

En las últimas horas trascendió que la  Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) y la Casa de la Moneda que son proveedoras de las patentes de los autos han informado tener dificultades para producir por falta de insumos. 

Por esto se resolvió extender el plazo de validez de las identificaciones de vehículos elaboradas en papel que antes era de 30 días. Esto es sólo para la reposición por extravío o robo pero podría extenderse para los automotores que salen de las agencias. 

Este sector del mercado es menor por eso se ha tomado esta determinación pero en la medida en que el faltante se acentúe podría afectar a otros trámites para 0 Km. 

Por mes en Argentina se patentan uno 40 mil vehículos cero kilómetro además incluyendo motos y trailers se fabrican unas 120 mil en ese período de tiempo. Otro de los problemas detectados es que aparecieron nuevas chapas que se deterioran más rápidamente por lo que es más común que se soliciten copias oficiales o reposición que aumentó la demanda en el mercado. Eso conjugado con la falta de insumos provoca esta situación.