Esta semana la localidad de Cañada de Gómez comenzaba con una terrorífica noticia: el hallazgo de dos bebés enterrados en el patio de una casa. Con el correr de las horas quedaron en la mira la madre de las criaturas y un vecino, ya que en el predio de su casa fueron escondidas. Finalmente, la investigación avanzó y se imputó a la madre por el delito de homicidio. Los detalles. 

La fiscal de la causa, Gabriela Lescano, debía determinar si las gemelas habían nacido con vida o murieron producto de un aborto ilegal porque eso determinaba el tratamiento de los dos principales sospechosos. 

En la jornada del martes, la misma fiscal había explicado la complejidad del caso en Radio 2: "Es una cuestión de si respiraron o no para saber si es homicidio”. Si respiraron, eran recién nacidos y calificaba el delito de homicidio; si no lo hicieron, eran fetos para la ley y fue un aborto fuera del término legalmente permitido.

Este miércoles, la fiscal Lescano finalmente imputó a la madre de las gemelas, una mujer de 36 años cuyas iniciales son D.L.T. y a su vecino M.G. por el delito de homicidio agravado por ser un descendiente como coautores. Además el juez de primera instancia Álvaro Campos les dictó prisión preventiva por el plazo de 45 días.

De acuerdo a la imputación, la justicia cree que la mujer que estaba embarazada de 30 semanas tomó pastillas para poder abortar en su baño. Pero las gemelas nacieron con vida. Sospechan que las mató justamente con la ayuda de su vecino, en cuyo patio finalmente las enterraron. 

(Fuente: rosario3.com)