Pasadas las 18 horas, en La Pampa ya se comienzan a conocer algunos resultados. La información surge de los dichos de los fiscales partidarios y algunas bocas de urna caseras.

Los partidarios del FreJuPa a nivel provincial comenzaron a adelantar lo que sería un triunfo. El oficialismo se respaldaría en la diferencia en Pico y Toay. En la UCR ya circula la idea de que hicieron una buena elección, a pesar de la falta de apoyo nacional, informó El Diario de La Pampa.

Por todo lo dicho, el actual gobernador Sergio Ziliotto se encamina a obtener la reelección este domingo a partir del cierre de las urnas y el inicio del conteo de las elecciones provinciales. 

Por su parte, la elección a intendente en Santa Rosa se disputa voto a voto entre el jefe comunal Luciano di Nápoli y el contrincante de Juntos por El Cambio. En ninguno de los búnkeres partidarios todavía arriesgan una definición de esa pulseada.

La Pampa: Zillioto se encamina a la reelección

Con una participación que supera el 70% de los votantes del padrón, esta cifra marca niveles promedio históricos en la provincia.

Los primeros datos extraoficiales mencionan una participación en Catriló de casi el 80%, en Alpachiri del 92%; en Maisonnave de 294 votantes 92%; en Colonia Barón aproximadamente del 79%. La Reforma finaliza con 166 votantes un total de 74,7 %. El 79.5 % del padrón votó en Rucanelo. En Lonquimay el 77,4%.

Además, votó el  81,4% en Uriburu, en Winifreda el 82%; en Jacinto Aráuz el 71%; el 90,8 % en Metileo; en Macachín el 80 %; y en General Acha el 68 %.

El oficialismo aspira a sostener el invicto que tiene hace 40 años luego del regreso de la democracia y, por su parte, el radicalismo de Martín Berhongaray y sus aliados sueña con repetir los números de la legislativa nacional de 2021, cuando venció de modo histórico al frente encabezado por el PJ.

Fuente: El Diario de La Pampa