La peor noticia para los familiares de los kayakistas perdidos
Desde Prefectura Naval se comunicaron con ellos, para informarles que debido al tiempo transcurrido es muy difícil hallarlos con vida.
Los familiares de los kayakistas desaparecidos el 14 de enero, Ramón Román y Gabriel Raimann, fueron informados por la Prefectura Naval y autoridades de la Costa Atlántica que la búsqueda cambió su objetivo y que no tienen esperanza de encontrarlos con vida.
Los turistas y amigos son buscados por familiares y fuerzas federales, provinciales y municipales de Pinamar sin descanso. No obstante, este martes se continuará con el operativo de búsqueda, pero modificará su alcance y abandonará el seguimiento del protocolo SAR (protocolo de Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), ya que no parece haber signos de vida de los desaparecidos.
Los desaparecidos, ingresaron al mar en un kayak desde Cariló para navegar y, luego de unas horas, ambos desaparecieron. Este sábado, la Prefectura Naval dio con la primera pista de los amigos, el kayak naranja en el que se transportaban. El kayak de los dos amigos fue encontrado a 37 kilómetros de la costa de Villa Gesell tras el operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina sobre la costa atlántica. Fue visto por un piloto oficial de la fuerza que estaba sobrevolando la zona. Fue hallado, sin el motor que se le había instalado. Además, encontraron los flotadores de la canoa cerca de la zona.
Prefectura señaló que, durante estos días, realizó un operativo para encontrar a los amigos pescadores en el que participaron dos lanchas guardacostas, tres helicópteros, varios gomones y más de 100 efectivos.
Ramón y Gabriel se encontraban de vacaciones en Pinamar cuando decidieron pasar la primera mañana navegando en kayak por la costa. Ingresaron a la bajada náutica con una camioneta Hilux, perteneciente a Román. Según lo registrado por las cámaras de seguridad, entraron a la playa a las 5:47 h y después bajaron con un kayak a motor al mar.
La última persona que los vio, fue un pescador, él dijo que los kayakistas no tenían ancla. Recordó que esa mañana el viento estaba muy fuerte y les dijo a ambos a través de señas que se acercaran, pero no lo vieron.
Fuente: Página 12.