Ladrón desalmado: le robó el bulldog francés de un nene con epilepsia
El nene pide por favor que se lo devuelvan ya que es de mucha importancia para él.
Un delincuente ingresó a robar a una vivienda en la madrugada del lunes, llevándose al perro de la familia, un bulldog francés de nombre Rocco, al arrojarlo por encima de la tapia. El hecho tuvo lugar en la calle Contardo Ferrini del Barrio Dulce, en la localidad cordobesa de Río Primero, quedando registrado por una cámara de seguridad del lugar.
La dueña del perro relató que dos cómplices aguardaban al otro lado de la pared para facilitar la huida. "Habíamos llevado a Rocco a lo de mis suegros porque otra perrita que tenemos en casa está en celo. Saltaron desde el otro lado de la tapia en donde hay un baldío", detalló la víctima en diálogo con El Doce.
La particularidad de este robo radica en que Rocco no es simplemente una mascota, sino un integrante especial de la familia, ya que es la compañía constante de un niño de 11 años que padece epilepsia refractaria. La madre del menor hizo un desesperado llamado para que devuelvan al perro, ofreciendo pagar una recompensa. "Los chicos lo extrañan mucho", expresó angustiada.
Esta no es la primera vez que la zona experimenta casos de robo de mascotas. La víctima informó que, aproximadamente hace un mes, se robaron un perro ovejero en el mismo barrio, que, aunque calificó como "tranquilo y lindo", ha experimentado un aumento en la actividad delictiva en las últimas semanas.