Un adolescente de 17 años fue detenido el pasado lunes, tras ser identificado como el autor de un indignante hecho en Villa Río Negro, provincia de Chaco. El menor de edad, saltó un paredón para ingresar al jardín de una vivienda y en el lugar robó una garrafa de 10 kilogramos.

Sin embargo, no contento con sólo robar asesinó asesinar a la mascota familiar luego de ahogarla en una pileta. Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de la casa. En las imágenes se lo ve al ladrón hacer su maldad. Este escalofriante detalle sirvió para acelerar el accionar policial de los agentes de la comisaría N°12 de aquella localidad, que desembocó en su arresto bajo la mirada de su madre.

Después de asegurarse de que el animal no representaba un obstáculo, el joven no solo extrajo al perro inerte del agua, sino que además lo pateó y arrojó su cuerpo hacia un lado antes de robar la garrafa.

La fiscalía de investigaciones en feria dispuso a la búsqueda y captura del adolescente, enfocándose en el grave incidente del robo y la muerte del perro. Sin embargo, aún no se confirmó si se impondrá la prisión preventiva al menor, lo que mantiene en vilo a la comunidad, que exige un castigo para el adolescente.

En el video que divulgó el medio Opinión Frontal, se puede ver como sin ningún tipo de reparo maltrató al animal hasta causarle la muerte por ahogamiento.