Ladrones armados ataron con calzoncillos a un jubilado y le robaron $400 mil
El violento robo dejó a un hombre con heridas. Los ladrones se llevaron hasta sus zapatillas.
Un brutal robo tuvo lugar durante la madrugada del martes 25 de junio en el barrio San Carlos, de la Ciudad de La Plata. Un jubilado de 68 años fue víctima de un violento asalto en su vivienda, ubicada sobre la calle 50, entre 132 y 133. Dos delincuentes armados y encapuchados irrumpieron en su hogar, lo maniataron con calzoncillos y le apuntaron con un arma en la cabeza mientras desvalijaban la casa.
La víctima se encontraba durmiendo cuando fue despertada por un fuerte ruido. Antes de poder reaccionar, los delincuentes ya estaban sobre él. Según la investigación policial, los ladrones entraron a la casa tras destrozar un vidrio y sacar la llave que estaba del lado de adentro de la puerta para ingresar.
Una vez dentro, los agresores amenazaron con matar al dueño de la casa y lo ataron de pies y manos con calzoncillos para inmovilizarlo. El perro del jubilado también fue atado con corbatas y amordazado con un bozal para mantener el control total de la situación.
Los delincuentes registraron la casa y se llevaron $200.000 en efectivo. Además, sumaron a su botín una serie de objetos de valor, incluyendo elementos de pesca, una torre de música, una aspiradora, un televisor de 40 pulgadas, una tablet, ropa de cama, indumentaria y calzado.
A pesar del botín ya considerable, los ladrones buscaban más dinero. En un momento de alta tensión, exigieron al jubilado la clave de su billetera virtual, poniendo un arma en su cabeza para forzarlo a cooperar. Bajo amenaza, la víctima proporcionó la contraseña, lo que permitió a los delincuentes aumentar su botín a $468.000.
Después de obtener el dinero, los delincuentes escaparon a bordo de un auto, dejando al jubilado y a su perro maniatados. Hasta el momento, los agresores no han sido identificados. La policía continúa trabajando en la investigación para obtener información que permita dar con los responsables de este violento asalto.