Las asesinas de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que murió en La Pampa, siguen estando en la mira de otras reclusas, y luego de que recibieran una fuerte golpiza, ahora no cesan las amenazas. Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, así como su pareja Abigail Páez, recibieron su condena y otras reclusas ya les avisaron: “Se van a arrepentir” y "la van a pagar", fueron algunas de las intimidantes frases. 

Lucio fue torturado hasta la muerte. Las dos mujeres participaron de la golpiza mortal donde el menor recibió patadas, palazos y puñetazos; y en la autopsia se le diagnosticó un edema cerebral, consecuencia de los politraumatismos. Magdalena y Abigail recibieron su condena a pena de prisión perpetua por este crimen. 

"Joaqui" es una reclusa que tomó la decisión de resguardar su identidad "por el motivo de mi integridad física" y dialogó con el canal "América Noticias". Allí dijo que "estas chicas la van a pagar".

“Se van a arrepentir”, manifestó la reclusa sobre las condenadas, que por el momento permanecen bajo arresto en la Unidad Penitenciaria N°1 del Servicio Penitenciario de San Luis. Advirtió que sus "colegas" están esperando el día que tengan contacto con las demás prisioneras.

Vale mencionar que Valenti y Páez permanecen aisladas del grupo de la unidad donde están alojadas, a lo que "Joaqui" señaló que están en "un pabellón especial para esos casos", ya que las responsables de matar y violar menores de edad "están todas juntas".

"Se van a arrepentir toda su vida de lo que le hicieron a Lucio", a lo que agregó que "todos los días se lo van a remarcar".

Pero "Joaqui" fue por más, y aseguró que a las dos condenadas “las van a violar” y que "hoy por hoy la van a pagar". Y justificó el accionar de sus "compañeras": "No tuvieron piedad con una criatura, por qué van a tener piedad con ellas".

(Fuente: Crónica)