En un sorprendente operativo llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) lograron desbaratar una tentativa de contrabando de aproximadamente u$s 16.800 (dólares). Los evasores intentaron enviar la suma de dinero, en tres Biblias.

Las Biblias mas caras del mundo: pretendían enviarlas a EE.UU. y esto pasó

Según informantes cercanos al caso, el descubrimiento de este botín se produjo durante una inspección de rutina. Los agentes aduaneros, conocidos por su meticulosidad, notaron anomalías en el aparentemente inofensivo paquete y decidieron investigarlo más a fondo. Fue entonces, cuando trajeron a un can de la fuerza y descubrieron los dólares cuidadosamente escondidos en el interior de las biblias.

"El envío de courier fue marcado por un can de la Aduana, que exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas". indicaron desde la entidad.

Una vez comprobado el hecho, la Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5, a cargo del doctor Diego Amarante, quien ordenó incautar las divisas, las biblias y la totalidad del envío postal.

De esta manera, los elementos confiscados se trasladaron a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos, mientras que la Aduana comenzará una investigación en torno al caso y se hará presente en el local que gestionó el envío para obtener más datos acerca del remitente.

Las Biblias mas caras del mundo: pretendían enviarlas a EE.UU. y esto pasó