Mediante la publicación del Boletín Oficial del pasado viernes 26 de abril, se dio a conocer una decisión que tomó por sorpresa a los conductores argentinos. Se trata de que las compañías de seguros, ya no ofrecerán más el servicio de grúa y auxilio mecánico a sus clientes.

La decisión fue tomada por las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante la Resolución SSN 217.2024 que cambia el Reglamento de la Actividad Aseguradora. Esto modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en toda la República Argentina.

De esta manera los usuarios ya tampoco podrán contar con la posibilidad de pedir un auxilio para sus vehículos. Cabe destacar que en el escrito se aclaró que en un lapso no mayor a los 90 días o cuando terminen los actuales contratos recién se hará efectiva la quita de estos importantes servicios para los usuarios.

Por último, es necesario aclarar cuando se cumpla dicho plazo únicamente en caso de siniestro por daño, incendio, robo o hurto las aseguradoras cubrirán los gastos de traslado y estadía. Esto quiere decir que los conductores no podrán ser remolcados en caso de que sus rodados hayan presentado 'desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas, falta de combustible y/o cualquier otro motivo'.