Las perlitas de la jornada electoral: votó hasta Iron Man
Un ciudadano decidió ir a emiir su voto de la manera mas insólita. En esta ocasión, vestido de un superhéroe. Esta y otras situaciones fuera de lo común, van de la mano de la jornada electoral, te las contamos en esta nota.
Un ciudadano decidió ir a votar de la manera mas espontánea posible. En esta ocasión, vestido de un superhéroe. Ésta y otras situaciones insólitas, van acompañando la jornada electoral, en el transcurso de los comicios.
El hombre disfrazado, votó en una escuela de Luján en Buenos Aires. Al poco tiempo, usuarios lo replicaron el la plataforma X. El nombre del hombre es, Gustavo Loiacono, su disfraz elegido fue uno de Iron Man, de Marvel.
Según Infobae, no es la primera vez que Loiacono se calza el traje. Hace años que se viste de esta manera con el noble objetivo de cumplir una misión solidaria para robarle una sonrisa a los más pequeños.
El hombre bandera
Jorge Williams lleva setenta años en el oficio de la sastrería y tiene más de 200 trajes originales con los que acostumbra a salir a pasear por la ciudad. Hay uno que usa solo en ocasiones especiales. Los domingos de votación se presenta en el colegio de turno para emitir su sufragio con un traje característico: luce pantalón, sacó, capa y galera con los colores de la bandera. Es un clásico de cada comicio: la perlita de siempre. Suele ser utilizado como meme en las redes sociales para simular la celebración de haber cometido el acto patriótico.
Expresó a un medio nacional:“Tenemos que votar con la mente y con el corazón. Mandarle buena onda al que gane porque con la fe todo se puede lograr. La fe mueve montañas. Y uno tiene que tirar para salir adelante”. Introdujo su voto en la urna pasada de las diez de la mañana en el colegio Lenguas Vivas de la calle Juncal, en el barrio porteño de Palermo, donde también votó el ex presidente Mauricio Macri.
La novia responsable
En Bueno Aires, también llegó una chica recién casada, con su atuendo directamente desde la fiesta y antes de la luna de miel, a emitir su voto.
Sucedió apenas se abrieron las mesas en la escuela San Vicente de Paul, en San Martín. Dejó a Duilio posiblemente hacer lo propio (nos enteramos de cómo se llama el esposo porque repartió confites con sus nombres) y votó en la mesa 2994.
El ciudadano ¿motosierra?
Un usuario de la plataforma X, fue el encargado de postear el momento en que un ciudadano fue a votar. Lo que llamó la atención fue el sombrero que llevaba puesto. Si fue voto cantado o no(ya que la motosierra hace alusión a una de las propuestas del candidato presidencial de la Libertad Avanza), no lo sabremos. Sin embargo, lo que si se puede ver es que la publicación en la red social, ya tiene mas de 81 mil reproducciones.