En Pergamino, Buenos Aires, un joven resultó gravemente herido luego de ser atacado por otro joven de su misma edad. La víctima recibió un piedrazo en la cabeza cuando quisieron robarle la gorra. 

El episodio ocurrió el martes por la tarde, en calle Paso y vías del Ferrocarril Mitre. El joven de 16 años y un amigo regresaban a su casa tras haber concurrido a una clase de boxeo en un gimnasio ubicado en la zona. 

De camino, fueron sorprendidos por un delincuente que primero trató de darle un golpe al joven y fue por más, le dio un ladrillazo en la cabeza, que lo dejó tirado en el suelo. 

En ese momento a bordo de un auto el malviviente se dio a la fuga, en tanto que la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el Hospital San José, donde lo operaron de urgencia por un coágulo en la cabeza. 

Según los partes médicos, el menor permanecía en terapia intensiva este viernes. En las últimas horas habría presentado una leve mejoría en su salud. 

De la investigación se desprende que el brutal ataque se dio cuando el malviviente trató de robarle la gorra a su víctima. A través de testimonios y cámaras de seguridad, la policía localizó al sospechoso, otro joven de la misma edad, y lo detuvieron. 

Fue acusado del delito de "robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia". Por el momento el ladrón se negó a declarar. 

(Con información de Crónica)