Un alarmante incidente se registró en un colegio de Lisandro Olmos, partido de La Plata, cuando un adolescente de 17 años llevó el arma reglamentaria de su madre, una agente penitenciaria, y amenazó a un compañero por una presunta deuda.

El hecho ocurrió en los últimos días en un establecimiento ubicado en la calle 198, entre 46 y 47. Según fuentes policiales, el joven mostró el arma a sus compañeros y poco después amenazó a otro adolescente, exhibiendo una pistola Bersa calibre 22 cargada con siete balas.

La pistola, según se pudo saber, pertenece a su madre, quien trabaja como agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Las autoridades del colegio, al ser alertadas de la situación, llamaron de inmediato a la Policía. Efectivos de la Comisaría 15 llegaron rápidamente al lugar y controlaron la situación.

El adolescente fue detenido y, tras algunas horas, fue entregado a sus padres. Ha quedado acusado de "abuso de arma de fuego". Este hecho ocurre apenas días después de otro incidente de violencia escolar en Ensenada, donde un alumno de una escuela secundaria agredió a otro con una patada en la cabeza, resultando en una fractura de tabique nasal. Este episodio, que tuvo lugar en la Escuela Técnica N° 2, también ha generado preocupación y ha llevado a la intervención de la fiscalía del joven de La Plata, abriendo una causa por "lesiones leves".