Un hombre fue detenido, por intentar asesinar a tiros a una pareja de policías. El conflicto se originó por una disputa motivada por celos, ya que el detenido es la ex pareja de la mujer policía, de 23 años. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

El ataque, ocurrió el domingo pasado en la calle El Salvador al 200, cerca de la avenida Manuel Belgrano en Villa Domínico, Avellaneda. Las víctimas fueron una oficial ayudante de 23 años y su pareja actual, un hombre de 32 años, ambos miembros de la Policía Federal Argentina.

Según revelaron los investigadores, el agresor ingresó al departamento de la oficial, donde ella estaba con su actual pareja. Ahí el hombre comenzó a forcejear con su nueva pareja hasta que en un momento dado, le sacó la pistola reglamentaria, y efectuó varios disparos sin causar heridos.

El Comando Patrulla recibió una alerta a través del número de emergencias 911, que reportaba disparos provenientes de un edificio, según consignó Diario Conurbano.

Inmediatamente los agentes se hicieron presentes en el lugar, donde advirtieron que un individuo, sin camiseta y portando una pistola, salía del edificio, sin embargo, ante la presencia policial, el hombre retiró el cargador del arma y la arrojó al suelo, de manera que fue reducido por los oficiales.

Los peritos de la Policía Científica local, incautaron la pistola, una Bersa TPR de calibre nueve milímetros, con la inscripción de la Policía Federal Argentina.

En el caso interviene la Unidad Funcional N° 2 de Avellaneda, especializada en Violencia Familiar y de Género.

Días atrás, dos ladrones golpearon y desvalijaron a un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien le robaron el arma reglamentaria y el auto que la víctima utilizaba para trabajar como remisero.

El suceso se registró en el sur del conurbano bonaerense y los malvivientes, para consumar el asalto, fingieron ser pasajeros del vehículo de alquiler. Pesquisas buscan ahora a los delincuentes.

Según manifestaron los informantes, al arribar al cruce de Campana y Falucho, los individuos redujeron a golpes al funcionario, a quien le arrebataron una pistola Glock, de calibre nueve milímetros, para de inmediato huir rápidamente dentro del rodado del hombre. Trascendió que, momentos después, el automóvil apareció abandonado en dicho vecindario.