Una pareja llegó a la ciudad de Rosario, Santa Fe, buscando ayuda de la mujer a la que se le atribuyen sanaciones porque el muchacho se quedó sin trabajo semanas atrás. Pero al salir de la ex Rural el martes pasado, el vehículo no estaba. Tras varios días de búsqueda, lo encontraron sin batería y con una rueda menos a 50 kilómetros de Rosario, por lo que los damnificados dijeron que el hallazgo fue por la fe.

Días después, María Victoria, una de las damnificadas, le contó a un medio rosarino que dieron con el vehículo el pasado lunes, una semana después del robo. Tras el llamado de una señora, el viernes por la noche y según los feligreses gracias a la fe. “No arrancaba, la llevaron a tiro y la dejaron guardada. Teníamos miedo, no sabíamos bien con quién nos íbamos a encontrar. Fueron horas de odisea total”, dijo la mujer.

“La gente de Leda nos atendió y se portó muy bien con nosotros. Nos llevaron hasta el hotel. Incluso Leda dijo que iba a mover contactos para que se comparta la foto de la camioneta. Lo valoramos mucho”, dijo tras el robo Ezequiel, el dueño de la Toyota gris modelo 1999.

Justamente, según la pareja, el rápido accionar de la organización Soplo de Dios viviente, la difusión de las fotos de la camioneta en redes y WhatsApp, y el trabajo de la Fiscalía y sus abogados, hicieron posible hallar el vehículo casi una semana después.

Por otro lado, la mujer expresó que hablaron con Leda el pasado domingo y contemplaron la posibilidad de hacer otro video con ella para difundir las imágenes de la camioneta, pero al final no hizo falta porque la encontraron. "Fue Dios, estamos muy contentos y agradecidos", dijo.

A través de contactos y conocidos, les llegó la información de que había una Toyota de similares características “tirada” en la ruta 21 que atraviesa San Nicolás, mediante un video constataron que era la que les habían robado en Rosario y viajaron desde Carlos Paz para buscarla.