Un terrible caso de abuso salió a la luz en el medio de las PASO en la zona de Villa Alba de La Plata. Una pareja fue a votar, y cuando volvió fue detenida por la policía bonaerense al ser acusados de haber abusado de sus tres hijos. Según informó Diario Crónica, los changarines están detenidos preventivamente e investigados por el plazo de un año.

Lo llamativo del caso fue que al hombre, se lo llevaron frente a la mesa de votación, después de que pusiera su voto en la urna. No sabía que atrás de él estaban los efectivos esperando para detenerlo. Su mujer que lo estaba esperando en la vereda, tras haber votado, también quedó detenida.

Los efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, bajo la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos los esposaron a ambos y se los llevaron detenidos.

El fiscal les imputa abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente agravado por ser cometido por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia y por estar a cargo de la guarda de las víctimas. Se los acusa de corrupción de menores.

Las víctimas declararon en cámara Gesell. La denuncia de una mujer de familia del hombre acusado fue realizada el 28 de septiembre de 2022, dio comienzo al expediente.

Los chicos contaron que los abusos ocurrieron desde 2012 hasta 2019. Empezaron cuando tenían 5 años de edad, el mayor de ellos fue abusado hasta sus 12. Ahora tiene 15 años y su testimonio fue clave. Se determinó que sus declaraciones ‘no tienen signos de mendacidad o fabulación’.

También el fiscal cuenta con reconocimientos médicos, así como un informe de un perito de la Suprema Corte bonaerense.