Un nene de cuatro años quedó internado en un hospital. El hecho se produjo en la localidad Maipú ubicada en Mendoza. Allí fue donde los médicos descubrieron que el pequeño tenía cocaína en sangre.

De acuerdo con lo que dieron a conocer los medios locales, el chico estaba al cuidado de su mamá, quien sería consumidora de esa sustancia y se habría intoxicado a través de la leche materna. Fue el padre del menor quien lo llevó al hospital para que le brindarán atención debido a la fiebre que tenía desde hace unos días. 

El niño con cuadro febril fue atendido, pero los médicos lo notaron con “excitación psicomotriz”. Tras el chequeo comprobaron que el testeo de sustancias para el niño había dado positivo para cocaína.  Luego de ello, llevaron a cabo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

El padre dio a conocer que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía cocaína. Ante esto nació la primera hipótesis es que pudo haberse intoxicado a través del consumo de leche materna.