Un hombre, de 64 años, apareció asesinado a cuchilladas en su vivienda y, por el crimen, los pesquisas policiales detuvieron luego a su esposa como principal sospechosa de ser responsable material de lo ocurrido. El suceso fue descubierto el martes en el sur del conurbano bonaerense y en un comienzo se pensó que el sexagenario había sido agredido por un grupo de asaltantes.

La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Gustavo César Vagelli. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la mañana del martes cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia al 911, que hacía referencia a una persona fallecida en una finca situada en calle General Machaín al 4200, casi en el cruce con Doctor Luis Máspero.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados vieron el cadáver y hablaron con la pareja del sexagenario, quien les aseguró que había encontrado el cuerpo de su marido, al regresar a la vivienda.

Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca en la región intercostal derecha; la vez que se procedió a incautar un cuchillo, que se estima que habría sido utilizado para consumar el asesinato.

Investigación

Servidores públicos que están destinados en la Comisaría 4º del distrito comenzaron a investigar el caso y, en un principio, se creyó que la víctima había sido atacada por delincuentes que habrían entrado al inmueble con intenciones de robo, pero después se comprobó que no faltaban objetos de valor y además que los accesos al domicilio no habían sido forzados.

Al hablar con los funcionarios de la seccional y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, la mujer, de 63 años y de nacionalidad brasileña, incurrió entonces en contradicciones; mientras que los testimonios aportados por algunos habitantes del vecindario certificaron que este hombre y su cónyuge tenían una relación muy conflictiva en la que abundaban las agresiones físicas.

A raíz de los datos aportados al expediente, el doctor Oscar Luis Maidana, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 -temática de Violencia Familiar y de Género- de la jurisdicción, resolvió después la aprehensión de la sospechosa, que habría matado a su esposo, como saldo de un altercado, aunque tampoco se descartan otras hipótesis con respecto a lo sucedido.

En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”.

Con información de Diario Crónica