Una joven de 19 años quedó detenida por el asesinato de un hombre al que conoció a través de una aplicación de citas. El trágico suceso tuvo lugar en 2021 en un departamento en el barrio de Palermo, donde la detenida, menor de edad, se encargó de drogar y matar al sujeto. La víctima fue amordazada y despojada de alrededor de 20 mil dólares.

En aquel entonces, según informó el medio La 100, la supuesta homicida tenía 17 años y se había contactado con la víctima a través de una aplicación de citas. Acudió a su departamento en Palermo, donde le administró una alta dosis de somnífero sin su conocimiento, con la intención de robarle. El hombre falleció y Mambrin huyó con su dinero y pertenencias.

Por esta razón, tras dos años de búsqueda, la acusada, identificada como Nicole Micaela Mambrin, fue localizada por agentes de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad mientras circulaba en un vehículo por Avellaneda, en el conurbano bonaerense. Se encontraba prófuga y con pedido de captura nacional e internacional, según informó un medio nacional.

Según fuentes calificadas, la joven enfrenta cargos de "homicidio en ocasión de robo y robo calificado por haber sido perpetrado en lugar poblado y en banda" en relación con hechos similares cometidos entre enero y febrero de 2021.

La investigación, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) supervisada por el fiscal José María Campagnoli y el Juzgado Nacional de Menores 2, señala a Mambrin como la responsable del asesinato de Salomón Alejandro Tarzi, ocurrido en enero de 2021. Además, Mambrin está vinculada a otro caso similar ocurrido en febrero de 2021 en el barrio de Chacarita. En esa ocasión, la detenida actuó junto a su hermano y otro individuo aún no identificado para drogar y robar a un hombre en su departamento.