Un hombre se arrojó combustible y se prendió fuego. El sorprendente hecho sucedió este martes en la puerta del Ministerio Público Fiscal de la ciudad bonaerense de Pergamino. El sujeto sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y quedó internado en grave estado.

De acuerdo con los primeros datos que se conocieron, el hecho se originó luego de que el hombre recibiera una denuncia por amenazas en su contra, por tal razón era buscado por la Justicia. Ante ello, se presentó en la sede judicial diciendo que era perseguido por la Policía y se autolesionó.

Es así como el hombre, de 49 años, llegó a bordo de una moto y con un bidón de cinco litros de nafta, que no estaba lleno en su totalidad. Desde la justicia expresaron que el vecino ingresó a los gritos la Fiscalía y salió casi inmediatamente. 

Si bien intentaron calmarlo, en medio de la tensa situación, vertió la nafta sobre su cuerpo. Tras ello, en un rápido movimiento, sacó un encendedor y se quemó a lo bonzo. En la maniobra, a uno de los oficiales se le prendió fuego parte del chaleco, sin consecuencias mayores.

El hecho quedó registrado por los vecinos y por las cámaras de seguridad. En las mismas se puede ver al hombre envuelto en llamas mientras los policías trataban desesperadamente de apagar el fuego.

A los pocos minutos llegó la ambulancia que trasladó al sujeto al nosocomio, donde sigue internado en el área de terapia intensiva con pronóstico reservado. Su estado de salud es delicado: tiene quemaduras en el 50% del cuerpo y complicaciones respiratorias. Se evaluaba un posible traslado a otro centro médico.

Cabe mencionar que las autoridades revisaron los registros y constataron que el hombre tiene antecedentes. En su juventud  enfrentó varias imputaciones por diferentes delitos, en alguna ocasión hasta por robo calificado con empleo de armas. Recientemente había sido acusado de amenazas tras un conflicto que había tenido en la vía pública.