Desde el 13 de junio que se desconoce el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en la localidad correntina de 9 de Julio. En ese contexto la causa ha ido sufriendo múltiples cambios, por ejemplo el despido de Fernando Burlando como querellante. En ese sentido su reemplazante reveló que hay un nuevo sospechoso en la mira.

El letrado que ahora está representando a la familia del menor es el Dr. Juan Pablo Gallego. El mismo dio una entrevista a la agencia 'Noticias Argentinas', donde aseguró que durante todos estos meses la causa fue entorpecida una investigación que a priori era realmente sencilla.

'Se obstaculizó y se entorpeció vergonzosamente una investigación ultra sencilla”, manifestó. Hoy empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad. El camino a la verdad es inexorable. Efectivamente, hay una persona que no está detenida aún, pero que sí está en la mira', expresó.

En ese mismo sentido, Gallego dio una importante apreciación. Aseguró que Loan no habría sido capturado por miembros de una red de trata internacional, sino que según su análisis seguramente se trata de un 'grupo provincial pequeño organizado.

'La causa está encaminada y hay gente desesperada. Por estas horas estamos más cerca. Se desmaleza el camino hacia la verdad. Estamos centrados en la realidad del hecho, que es lo que nunca se investigó', sentenció.