Los detalles del crimen: descuartizó a su padre y luego intentó una insólita maniobra
El presunto responsable, uno de sus hijos de 20 años, fue detenido después de confesar el crimen.
Sigue la conmoción por el crimen de Daniel Alejandro Cichero (73), un jubilado cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado en una valija dentro de su propio departamento. El presunto responsable, uno de sus hijos de 20 años, fue detenido después de confesar el crimen, y en las últimas horas se revelaron detalles sobre sus macabras acciones posteriores al asesinato.
Las autoridades determinaron que intentó limpiar la escena del crimen y cavó un pozo en el patio del edificio para esconder el cadáver, pero aparentemente desistió debido al cansancio, dejando una pala sucia con barro tirada cerca, según informaron fuentes policiales.
Según la investigación policial, todos los elementos utilizados para descuartizar a su padre y colocarlo dentro de la valija fueron hallados cerca del cuerpo de la víctima. Se cree que el joven lo habría asesinado en su habitación con dos cuchillos y una sierra, causándole heridas punzantes en el torso y los brazos. Luego, trasladó el cuerpo a la bañera donde lo mutiló y lo introdujo en la valija, aunque no logró cerrarla. Fue entonces cuando decidió decapitarlo.
Además, según las fuentes, el cuerpo fue colocado primero en la valija con las piernas y luego se intentó agregar el torso con los brazos, que nunca fueron separados.