En el marco del trágico femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta, se han revelado perturbadores detalles sobre la muerte de Mercedes Kvedaras.

La autopsia arrojó que la víctima recibió un fuerte golpe en el rostro antes de ser asesinada por ahorcamiento. Los investigadores han señalado que José Figueroa, el presunto femicida, habría perpetrado el atroz crimen en la casa que ambos compartían en el barrio El Timbal.

El fatídico día del crimen, Figueroa envió un preocupante mensaje a un amigo con la frase "No puedo más con esto", evidenciando su perturbado estado emocional. Luego, el amigo se dirigió a la casa de la pareja y, al no encontrarlos allí, decidió buscarlos en el barrio privado donde finalmente hizo el desgarrador hallazgo. Figueroa se encontraba inconsciente en el interior del automóvil, mientras que el cuerpo sin vida de Kvedaras yacía boca abajo en el baúl, ambos ensangrentados.

La familia de Mercedes ya había comenzado a buscarla, ya que no respondía a las comunicaciones. Según sus seres queridos, ella tenía temor y su relación con Figueroa no era buena, lo que evidencia indicios de violencia previa.

La autopsia preliminar confirmó la muerte violenta de Mercedes por asfixia, pero se esperan los resultados completos para obtener mayores precisiones sobre los acontecimientos. La hipótesis principal que maneja la investigación es que la discusión en la vivienda de la pareja derivó en el femicidio, y posteriormente Figueroa habría intentado ocultar el cadáver trasladándolo a una propiedad de otro familiar en el mismo barrio privado.

Aunque el presunto femicida se provocó heridas, los investigadores no descartan que esto haya sido con el fin de entorpecer la pesquisa. Sin embargo, se confirmó que la sangre encontrada en el vehículo pertenece a Figueroa. Actualmente, el sospechoso se encuentra internado en el hospital San Bernardo, donde fue operado, y se espera su detención ante el Juzgado de Garantías en turno, tras ser imputado por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.