Desde el 8 de julio, los nombres de los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou, se instalaron en los medios por un tema policial, que nada tiene que ver con el deporte.

Estos jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron imputados por violar y golpear a una mujer en su paso por Mendoza luego de conocerla en un boliche e invitarla a un hotel céntrico en donde se alojaba la selección completa.

Detenidos en Buenos Aires luego de la denuncia, los jóvenes de 20 y 21 años llegaron a la vecina provincia el 11 de julio y fueron alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada) del Polo Judicial, área que depende de la Policía de Mendoza. Ahora se conoció la noticia que obtuvieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Según el medio Mdzol, los rugbiers pasaron por la requisa de rigor, por la enfermería y luego estuvieron alojados en un calabozo de 6 metros cuadrados, donde solo pueden estar hasta tres personas. Solo estuvieron en contacto con sus abogados liderados por Rafael Cúneo Libarona, que son las únicas personas con ingreso a dicho sector.

Audiencia

Entre los trámites que se realizarán en los próximos días, está previsto que se ejecute la audiencia para la prisión preventiva.

La cárcel de San Felipe iba a ser el destino de los franceses, pero los letrados liderados por Rafael Cúneo Libarona, se apresuraron en alquilar una casa de Mendoza y pedir el arresto domiciliario mientras se realiza el proceso. Por otro lado, sus defensores analizan los convenios de extradición y reciprocidad que están vigentes entre Argentina y Francia.

Ampliar contenido

Testigos

Este martes 16 de julio, declaró el taxista del auto que llevó a la mujer presuntamente abusada a su domicilio, en la mañana del 8 de julio. Según informaciones, este sujeto aseguró relató haber llevado a la mujer desde la calle Belgrano hasta su casa. En la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual dijo que fue un viaje "normal" y que no le vio indicios de violencia, aunque precisó que la denunciante iba en el sector trasero. 

En la continuidad de la investigación está previsto que esta semana se sigan presentando testigos y que se produzcan nuevas pruebas, a la espera de que se fije la fecha de la audiencia de prisión preventiva. 

La próxima persona interrogada, será la amiga de la denunciante que la acompañó al boliche donde conocieron a los rugbiers.

Ampliar contenido