Casi un mes después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, quien fue vista por última vez el 1° de junio ingresando a la casa de la familia Sena en Resistencia, se ha producido un avance significativo en la investigación que podría arrojar luz sobre este preocupante caso.

En las últimas horas, los peritos confirmaron que los restos óseos encontrados en el río Tragadero, ubicado cerca de la chanchería de los detenidos, son efectivamente huesos humanos. Se han tomado muestras para realizar análisis genéticos y, en caso de obtener ADN, se llevará a cabo una comparación con el perfil genético de los familiares de Cecilia. Este importante hallazgo brinda nuevas esperanzas de obtener información crucial para el esclarecimiento del caso.

Por otra parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ha desmentido rotundamente haber tenido contacto con Emerenciano Sena después de la desaparición de Cecilia. En declaraciones recientes, el gobernador aseguró que las publicaciones que circulan sobre supuestas transferencias de dinero son falsas y no tienen relación con el caso. Capitanich hizo hincapié en que ninguna transferencia se realizó después del hecho, excepto por una transferencia de honorarios profesionales por un monto específico.

En paralelo a estos acontecimientos, Fabiana González, quien es considerada la mano derecha de Marcela Acuña y se encuentra detenida por presunto femicidio, ha solicitado prisión domiciliaria argumentando que necesita estar en casa para alimentar a su hija, quien, según ella, se encuentra en período de lactancia. González amplió su declaración indagatoria el pasado lunes, proporcionando información relevante que podría contribuir al avance de la investigación. La declaración se extendió por más de tres horas, y se espera que los datos aportados sean examinados minuciosamente.

A medida que la pesquisa continúa, la comunidad de Resistencia y el país en general siguen pendientes de los avances en el caso de Cecilia Strzyzowski, en la esperanza de que se pueda obtener la verdad y la justicia que todos anhelan.