A casi un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 1° de junio en Resistencia al ingresar a la casa de la familia Sena, la fiscalía ha solicitado la prisión preventiva para los siete acusados.

En una conferencia de prensa, los fiscales a cargo de la investigación confirmaron que han imputado a César Sena por homicidio triplemente calificado, mientras que Emerenciano y Marcela Acuña fueron acusados de homicidio agravado. Por otro lado, Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso enfrentan cargos por encubrimiento agravado. Se espera que en un posible juicio, estos últimos reciban penas menores.

Según los investigadores, el pedido de prisión preventiva se mantendrá firme a menos que alguna de las partes de la causa apele o se oponga. Luego de esto, los fiscales solicitarán la elevación a juicio, que será llevado a cabo por jurados.

El fiscal Jorge Gómez brindó detalles sobre la teoría del Ministerio Público respecto al día en que Cecilia desapareció y los momentos posteriores a su muerte. Según sus declaraciones, "A Cecilia la sacaron de la casa adentro de bolsas de basura y envuelta en una frazada".

Gómez también mencionó que Cecilia había ingresado a la casa de la familia Sena a las 9:16 de la mañana del 2 de junio y que no salió por sus propios medios. Además, destacó que la joven creía que iba a viajar a Ushuaia junto a su esposo, César Sena, por lo que había armado su valija y se había despedido de su familia. Sin embargo, se descubrió que no se habían comprado los pasajes ni se habían realizado reservas de ningún tipo.

El fiscal reveló información perturbadora al afirmar que después de las 18 horas del mismo día, los acusados salieron de la casa con bolsas de residuos en una actitud sospechosa, debajo de las cuales se encontraba el cuerpo de Cecilia envuelto en una frazada color marrón que pertenecía a la casa de la familia Sena.

Además, se encontraron restos óseos de una persona humana en un área de quemazón en el campo de la familia Sena, así como restos de una única persona en el río Tragadero. Estos restos incluyen huesos de manos, pies y cráneo.

Gómez también mencionó que se pudo constatar que entre las 12:13 y las 13:03, Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña estuvieron en el lugar donde se encontraron los restos. Se observó que César no presentaba lesiones en su cuerpo ni en sus manos a las 11 de la mañana, pero sí se notaron lesiones más tarde. Por último, se descubrió que los teléfonos celulares de los acusados se movieron en conjunto una vez que Cecilia ya había sido asesinada.