En la tarde del viernes el expresidente, Mauricio Macri, pidió disculpas luego de haber relativizado la gravedad del coronavirus durante una entrevista en Mendoza cuando estaba generando la presentación de su libro "Primer Tiempo".

De este modo, hizo un primer posteo en el que expresó: “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del Covid-19 y el sufrimiento que ha causado”.

Al mismo tiempo siguió el hilo con un segundo tuit en el que agregó: “Aprovecho este tuit para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el Gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la República”.

Cabe recordar que Mauricio Macri dijo en una entrevista: “No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”.

Ampliar contenido