Miles de simpatizantes y militantes de Juntos por el Cambio llegaron este sábado por la tarde a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por el Gobierno bajo la consigna "Más juntos que nunca", para despedir al presidente Mauricio Macri.

El mandatario saliente pronunció un discurso de despedida desde un palco ubicado delante de la Casa Rosada. Muchos de los militantes que se acercaron a la histórica plaza, portaron carteles con la frase "Hasta luego", como un guiño a la posible continuidad de Macri en la actividad política.

En su discurso, el presidente agradeció a las miles de personas que se acercaron para despedirlo. Además, le dejó un mensaje al gobierno entrante de Alberto Fernández: "Va a encontrar una oposición firme y severa que defenderá nuestras libertades". 

La marcha fue convocada por el oficialismo a través de las redes sociales con los hashtag #7DYoVoy y 7DMarchaDeLaMitadDelPaís, en alusión al 40% de los votos que alcanzó en las elecciones de octubre pasado, donde perdió contra el presidente electo, Alberto Fernández.

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

A lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el Presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada; y el kirchnerismo.