Todo Santiago del Estero esta conmocionado por lo ocurrido en la ciudad de Añatuva. Una mujer fue grabada en el preciso instante en el que pateó a su pequeña hija de 1 año y medio. Por estos acontecimientos la joven mujer de 25 años fue detenida y sus hijos enviados a un hogar, según informó Diario Crónica.

Fue un vecino quien registró las imágenes con su celular. La muchacha golpeó brutalmente en la cabeza a su hijo que estaba tirado en el suelo por lo que quedó detenida. Según se puede observar en la grabación, el pequeño está en el piso, y la mujer le aplica una patada en la cabeza y luego dos más en el estómago.

También en el video se observa que desde el interior de la casa sale otro niño de 5 años llorando, quien sería otro de los hijos de la agresora. Aún no es posible determinar la causa: si es por su hermanito o porque había sido golpeado previamente.

El vecino que registró la violenta secuencia no quiso develar su identidad por temor a recibir represalias. No obstante, hizo entrega del video a una mujer que trabaja en una fundación, quien lo hizo llegar a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF). Desde allí se comunicaron con la fiscal Alejandra Sobrero, quien solicitó a la SUBNAF que formalice la denuncia.