Al menos 100 operarios de un frigorífico se intoxicaron luego de una fuga de amoníaco causado por una explosión  en el lugar. El hecho sucedió en el barrio porteño de Barracas. Debido a lo que sucedió, cuatro manzanas debieron ser evacuadas.

Por este caso, se desplegó un operativo de los bomberos de la Ciudad. Ellos instalaron una pileta para trabajar en la desintoxicación de los trabajadores afectados por este químico. Según los primeros datos, el incidente se originó cuando un compresor de uno de los refrigeradores falló. Esto fue lo que generó la pérdida de amoníaco, e implicó un pequeño incendio que fue controlado.

De acuerdo con el parte oficial del SAME, de los 100 operarios afectados, hay 30 con dificultades respiratorias. De ellos, 9 ya fueron trasladados por intoxicación a los hospitales Argerich y Penna, entre otros, para su atención.

La evacuación también se aplicó en una empresa de recolección de residuos y en una imprenta linderas al frigorífico. Asimismo, los vecinos de los inmuebles cercanos, fueron advertidos para que cerraran ventanas y puertas para evitar el ingreso del contaminante.