Laura Jauregui, de 64 años, era la dueña de un hotel en Uruguay y se encontraba de visita en Austin, Texas, cuando fue víctima de un ataque armado en un centro comercial. El agresor, un hombre de origen chino, disparó contra ella y otra mujer sin motivo aparente y luego se quitó la vida. La policía investiga el caso como un acto de violencia al azar.

El jueves pasado, el 911 recibió una llamada alertando sobre múltiples disparos en el Teapioca Lounge, un local ubicado en un centro comercial. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cuatro personas baleadas, dos de ellas ya sin vida. Una de las fallecidas era Laura Jauregui, una empresaria argentina que residía en Uruguay y era propietaria del Hotel Brisas en La Pedrera.

El autor de los disparos fue Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y nacionalidad china, quien se suicidó en el mismo local después de atacar a las mujeres. Según el reporte policial, Chiang no conocía a sus víctimas y actuó de forma indiscriminada. La policía no ha revelado el tipo de arma que usó ni el posible móvil del crimen.

“Este caso es investigado como el homicidio número 42 de Austin en lo que va de 2023?, informó la Policía de la ciudad texana, en Estados Unidos.