Mataron a un policía cuando iba a comprar una pizza
El hombre de 27 años iba en una camioneta con sus compañeros de trabajo cuando sucedió el hecho fatal.
Un sargento de la policía bonaerense perdió la vida a manos de dos delincuentes armados durante un intento de asalto en la localidad de Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza. El trágico suceso tuvo lugar cuando el oficial se disponía a comprar una pizza en compañía de otros dos efectivos.
La víctima, identificada como Leandro Lezcano, de 27 años, se encontraba junto a sus dos compañeros, quienes iban vestidos de civil y se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca estacionada en las calles Buenos Aires y Gaddini, en dicha localidad del sudoeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes policiales, los efectivos se habían detenido en el lugar para comprar una pizza cuando un vehículo Chevrolet Aveo de color azul se detuvo frente a la camioneta policial con aparentes intenciones de robo. De acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad, dos hombres armados descendieron del automóvil, abordaron la camioneta por el lado del conductor, donde se encontraba Lezcano, quien extrajo su arma reglamentaria en un intento de defenderse. En respuesta, los asaltantes le dispararon directamente.
Tras los disparos, los delincuentes huyeron en el mismo automóvil, el cual habían robado previamente en las inmediaciones, según informaron las fuentes. Lezcano, herido de gravedad por un disparo en la espalda, fue trasladado de urgencia al hospital zonal de Ezeiza en el móvil policial. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente no logró sobrevivir a las heridas y falleció. Los otros dos policías, también pertenecientes a la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Ezeiza, resultaron ilesos.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza, que ha iniciado una serie de diligencias con el fin de identificar a los responsables. Los investigadores revisarán imágenes de cámaras de seguridad y entrevistan a testigos en busca de pistas que permitan dar con los sospechosos.