Este sábado se conoció  sobre el juicio que tiene como protagonista a un hombre acusado de un femicidio. Concretamente estaba acusado de haber golpeado salvajemente a  su expareja, el 31 de mayo de 2020 en la localidad salteña de Salvador Mazza. Este hombre violento recibió la condena de 12 años de prisión, ya que la Justicia lo consideró autor de homicidio preterintencional. 

La Jueza a cargo del caso, emitió la pena de prisión efectiva a Casiano Choque Carrillo (45), como autor del delito de homicidio preterintencional agravado por el género. Es decir que el acto fue cometido con intención de lesionar a una mujer pero no de causarle la muerte, de quien fuera su pareja. 

Concretamente se trata de un hecho ocurrido el pasado 31 de mayo del 2020, cuando una fuerte discusión fue la raíz de un caso fatal. En esas circunstancias, el hombre se puso violento y comenzó a agredir a la mujer con golpes en la cabeza. Si bien la mujer pensó que la pelea había finalizado, se fue a descansar. 

Luego el hombre fue a despertarla, pero según su testimonio no lo logó. En tanto, el médico legal estableció que el deceso de la mujer ocurrió durante la madrugada del 1 de junio, por una hemorragia subdural, como resultado del ataque.