Una mujer de 38 años, identificada como Suzana Quenta Mamani, fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en Caaguazú al 2600, en la localidad bonaerense de Villa Celina. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo con signos de violencia y, según trascendió, se presume que habría sido violada.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que el hermano de la fallecida alertara a las autoridades sobre su desaparición, manifestando su preocupación debido a que su hermana era víctima de violencia de género y la última vez que la vio estaba con su pareja, el presunto femicida.

Los efectivos del Comando de Patrullas ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver de Suzana Quenta Mamani en el interior, acostada sobre un colchón. Los peritos de la Policía Científica determinaron que la muerte de la víctima había ocurrido entre 24 a 48 horas antes del hallazgo.

En el lugar, se secuestraron varios elementos, incluyendo un teléfono celular, prendas de vestir y documentación de vehículos. Posteriormente, el Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la seccional inició la búsqueda del sospechoso, identificado como Ricard Fernando Huanca Mamani, quien se encontraba prófugo.

Por medio de tareas encubiertas, los efectivos localizaron al acusado dentro de un bar en la zona, sobre calle Pio X al 1200, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar cargos por el presunto femicidio de Suzana Quenta Mamani.