Mató a un vecino, y hasta el intendente difundió su foto en las redes
El agresor, identificado por la justicia como Juan Carlos Castillo, permanece prófugo.
Luego de 20 días de agonía, falleció Daniel Cuzcueta, el hombre de 60 años que había sido brutalmente atacado a puñaladas el 24 de noviembre en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe. El agresor, identificado por la Justicia como Juan Carlos Castillo, permanece prófugo, y las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se sumó al pedido de captura. "Este es Juan Carlos Castillo, está prófugo de la Justicia. Mató a Daniel Cuzcueta de varias puñaladas. Mostramos la foto, con nombre y apellido, porque hay que encontrarlo para que termine preso", publicó en su perfil de Facebook. Además, Chiarella instó a quienes pudieran tener información útil sobre el paradero del sospechoso a comunicarse con el 911 o acercarse a la fiscalía de la ciudad.
El crimen de Daniel Cuzcueta ocurrió la noche del 24 de noviembre, cuando él y un amigo se encontraban en un bar. La prima del amigo, tras una discusión con su pareja, Juan Carlos Castillo, pidió ser acompañada a su casa. Mientras se dirigían al vehículo, Cuzcueta fue interceptado por Castillo, quien lo atacó con varias puñaladas en la cara y el pecho. Las heridas fueron tan graves que Cuzcueta tuvo que ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio Castelli. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció el 16 de diciembre.
La fiscal a cargo de la investigación, María Florencia Schiappa Pietra, explicó que a pesar de los allanamientos realizados en la vivienda de Castillo y en otros posibles domicilios donde podría estar, el agresor sigue prófugo. "La PDI y la comisaría están alertadas para su detención", agregó la fiscal.
Tras el fallecimiento de Cuzcueta, su pareja compartió un mensaje emotivo en redes sociales: "Simplemente que donde estés puedas descansar en paz y que acá se haga JUSTICIA por tu muerte. Tus hijas te van a extrañar toda la vida. ¡Volá bien alto! Vas a tener el trabajo de ser el angelito que Cande necesita para que la cuides y protejas", expresó.