Este domingo 10 de noviembre, el parque San Martín de Mendoza fue el escenario para un terrible accidente que se cobró una vida y varios heridos.

Un colectivo que venía cruzando el predio, se quedó sin frenos y chocó violentamente contra un árbol. Por el terrible impacto el chofer Carlos Bérgamo, murió en el acto y varios de los pasajeros sufrieron heridas, dos en estado grave, detalló Los Andes.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8 de la mañana cuando la unidad de la empresa Maipú circulaba hacia el este y, de golpe, comenzó a realizar “maniobras evasivas” según detallaron los pasajeros que pudieron hablar con la policía.

Por el fuerte choque, 17 pasajeros resultaron heridos y fueron atendido por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y personal de Bomberos.

Según un testigo que dio datos precisos, el interno 207 ya habría salido con problemas del barrio La Favorita, ubicado al oeste de la capital mendocina. El problema se agravó en la bajada de Avenida Del Libertador, donde el colectivo tomó mayor velocidad hasta llegar a la rotonda de los Caballitos de Marly. De ahí, las maniobras en zig zag evidenciaron algún tipo de problema mecánico hasta que chocó con un enorme árbol.

Los heridos

La policía de Mendoza difundió una lista de los pasajeros accidentados, entre adultos y menores. Una niña de 3 años fue derivada al Hospital Notti por politraumatismos sin pérdida de conocimiento. El Hospital Central recibió a 8 personas con lesiones. De estos, 6 quedaron en observación porque la mayoría presentó fracturas en distintas partes del cuerpo. Otras víctimas fueron directamente atendidas en el Hospital Lagomaggiore. En general, el diagnóstico fue por politraumatismos. Uno de ellos, hombre fue intervenido quirúrgicamente. Otro, presentó una fractura expuesta en su pierna derecha, informó diario El Sol.