El Gobernador Rodolfo Suárez anunció mediante su cuenta de Twitter la decisión de blindar el ingreso a la provincia de Mendoza mediante la publicación del decreto 390 que comienza a regir desde este miércoles 18 de marzo.

La medida indica que toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días.

Por otro lado el mandatario de la vecina provincia destacó en sus redes que "que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes", se logró el cierre total de las fronteras con Chile, Refiriéndose a la Aduana de Horcones (Cristo Redentor) y Pehuenches al sur de Mendoza.

Ampliar contenido

Entre otras medidas que tomó el gobierno de Mendoza la semana pasada ya se prohibieron las reuniones numerosas de personas como el funcionamiento de boliches o espacios que puedan facilitar el contagio. En la tarde del martes también destacaron autoridades de la ciudad que queda prohibido el ingreso al tradicional Parque General San Martín.

Trascendió en medios de la vecina provincia que el mismo Ex Gobernador, actual legislador nacional, Alfredo Cornejo evitó viajar a Buenos Aires este martes para  no tener que quedar inactivo cuando vuelva a su provincia natal.