Mendoza restringirá la circulación nocturna para paliar la segunda ola
Pese a la reducción horaria, aseguraron que la intención es mantener la economía abierta.
Después de Semana Santa, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, finalmente decidió junto a sus intendentes que se restringirá desde el martes la circulación de 00:30 a 5:30 horas. Además se reducirá el aforo en eventos y reuniones a 250 personas como máximo. Con esta medida, que saldrá publicada en el Boletín Oficial del martes, en la madrugada solo funcionarán los servicios esenciales y/o urgencias.
El objetivo es desalentar las fiestas clandestinas, donde los jóvenes se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento. El nuevo marco de prohibición de actividades entre las 00:30 y las 5:30 se extenderá según el monitoreo diario de la situación epidemiológica, indicó este mediodía en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.
'Son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia', resaltaron desde el Gobierno provincial. Asimismo, Ibáñez aclaró que 'los que viajen de madrugada podrán circular con la misma documentación, si son esenciales', en referencia a trabajadores que cumplan sus tareas en el horario nocturno. De esta manera se mantendrá la presencialidad en las escuelas.
Todas las actividades habilitadas hasta el momento seguirán funcionando (deporte, salas culturales, cines, restaurantes, bodegas, turismo), siempre al 50%. Los eventos deportivos que se realicen en lugares cerrados deberán ser sin presencia de público. Mientras que en los espacios al aire libre no podrán superar las 250 personas, con una cada por cada metro cuadrado.
En lo que respecta a las reuniones y actividades sociales, las que se realicen adentro tendrán hasta el 50% de la capacidad con un tope máximo de 250 personas. En el futuro, las nuevas restricciones dependerán de la ocupación en camas UTI y el aumento de los contagios.