Ya fue candidato a vicepresidente en el 2019, pero se quedó con las ganas, por ello, el ex senador y auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto lanzó formalmente su precandidatura presidencial. En este marco reafirmó su intención de participar en una gran PASO dentro de Juntos por el Cambio.

Mediante un acto llevado a cabo en el sindicato de Gastronómicos de la Ciudad, Pichetto encabezó la presentación de la mesa federal de su partido. Allí el oriundo de Rio Negro expresó:

"Quiero ser presidente porque tengo ideas, una visión de país, una mirada capitalista y un equipo preparado. Creo que la Argentina tiene destino y puede salir de la oscuridad”. 

Durante su aloción habló del tema de los mapuches a quienes catalogó como  'no son pueblos originarios del territorio argentino. Es un pueblo invasor que vino de la Patagonia chilena'. Lo que posteriomente lo dejó en la mira del INADI. 

Con esta precandidatura se suma a una amplia lista de potenciales candidatos en el mismo frente. Tales como: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Facundo Manes y Elisa Carrió. Pero para reforzar su portulación señaló "Si soy Presidente, el narco no va a ganar en la Argentina. Para eso crearemos la Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico, con los mejores cuadros de las FFSS. También impulsaremos la eliminación del narcomenudeo como competencia de las policías provinciales". Esto último en base a la polémica alrededor de la amenaza contra Lionel Messi.

En su discurso expresó: "Además crearemos juzgados federales especializados en esta temática exclusivamente. Para reclusión de los delincuentes, construiremos nuevas cárceles de máxima seguridad, donde los condenados no tendrán salidas transitorias ni podrán utilizar dispositivos electrónicos".