Un efectivo de la Policía de Buenos Aires, que circulaba en su auto fue asaltado este martes por dos delincuentes que lo golpearon en la cabeza, lo arrojaron al suelo e intentaron dispararle con su arma reglamentaria en el barrio porteño de Parque Patricios. Sin embargo, se salvó de milagro porque las balas no salieron. 

El ilícito sucedió en la calle Pepirí al 500, frente a la plaza José C. Paz de dicho barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde un efectivo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Porteña se desplazaba a bordo de un Chevrolet Onix.

De acuerdo a lo informado por Télam, el policía, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado por un hombre y una mujer, quienes hicieron ademanes como si estuvieran armados, y cuando detuvo su marcha, lo golpearon fuertemente en el rostro con un objeto contundente.

El agente casi perdió la consciencia por el golpe recibido y los delincuentes lo extrajeron a la rastra del auto, tras lo cual notaron que portaba un arma de fuego.

Por su parte, los asaltantes le sustrajeron el arma reglamentaria al policía, que ya estaba tendido en el suelo, e intentaron dispararle varias veces con resultado negativo, para finalmente huir en un Peugeot 206 que conducía un cómplice.

El delito fue alertado de inmediato y los policías que intervinieron en el operativo modularon la descripción y la patente del rodado en el que escaparon los asaltantes. Según las fuentes, un agente reconoció el vehículo y el lugar en donde habitualmente era estacionado, dentro del Barrio Espora, un complejo de monoblocks de Nueva Pompeya, informaron fuentes policiales.

Por esta razón, se convocó a policías que estaban en las inmediaciones y se dispuso un operativo cerrojo en el edificio G20, donde dieron con el auto y con los dos ladrones, que intentaron escapar, pero fueron detenidos de inmediato.

También fue arrestado otro hombre que actuó de campana e intentó cubrir la fuga de los ya mencionados. A su vez, los uniformados recuperaron el arma reglamentaria sustraída a la víctima. En cuanto al policía asaltado, sufrió un traumatismo de cráneo facial y fue dado de alta esta tarde, añadieron las fuentes consultadas. Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 36.