Una avioneta cayó a tierra el pasado jueves, pocos minutos luego de despegar del aeródromo de Villa Rumipal en el departamento cordobés de Calamuchita. Tras la caída, los dos ocupantes fueron rescatados, presentando algunas lesiones menores, según testigos del hecho.

El accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando la pequeña avioneta (una Tecnan P2008, monomotor de ala alta y biplaza) cayó a poco de haber despegado del aeródromo de Villa Rumipal en un campo cercano a la zona urbana de Valle Dorado.

La máquina quedó seriamente dañada, pero en medio del operativo de emergencia, personal policial pudo rescatar a sus dos tripulantes, de 40 y 44 años, quienes no sufrieron heridas de consideración.

De acuerdo a testigos del hecho, en el lugar trabajaron los servicios de emergencia de bomberos y del DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riego), en las tareas de asistencia a las víctimas, quienes protagonizaron ese aterrizaje de emergencia ante el presunto desperfecto mecánica de la máquina.

"Realizaron un aterrizaje de emergencia y sus ocupantes salieron por sus propios medios siendo atendidos por el servicio médico sin constatar lesiones", explicó el subcomisario Guillermo Brandalise, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo.