Durante la mañana de este lunes 20 de noviembre, el presidente electo fue entrevistado en el medio Radio Mitre. En esta nota dejó múltiples definiciones importantes sobre sus intenciones de cara a sus 4 años de gestión. En ese sentido señaló que buscará privatizar YPF y algunos medios públicos.

El líder de La Libertad Avanza primeramente se refirió a YPF, asegurando que lo primero que hay que hacer es recomponerla, responsabilizando de su desmejoramiento a Kicillof. En ese contexto mencionó que harán todo lo posible para levantar nuevamente esta firma, para poder venderla al mejor precio posible.

'A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa, en términos de resultados, ha provocado que valga menos que cuando se la expropió. En la transición que estamos pensando en la cuestión energética, YPF y Enarsa tienen un rol. Mientras se racionalicen esas estructuras, se las pone a crear valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos', declaró.

Sin embargo, este no fue el único anuncio de Javier Milei que resonó en todo el país. Esto se debe a que también confirmó que su intención es privatizar los medios de gestión pública como Radio Nacional, la Agencia Télam, la Televisión Pública.

'Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo. No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado', sentenció.