El sábado en la noche la agenda personal del presidente Javier Milei lo llevó a Mar del Plata. El mandatario llegó a un teatro donde su pareja, Fátima Flores se presentó en el día de su cumpleaños 43, y en un momento de la noche se subió al escenario y aseguró que el Gobierno evito la hiperinflación y que la inflación empezó a bajar.

El mandatario nacional comenzó saludando al público presente. Con micrófono en mano y tomando de la cintura a su novia artista, soltó un ‘Hola a todos’, generando la explosión general. El Jefe de Estado les dejó un pequeño mensaje a las personas mientras se escuchó debajo del escenario: ‘te amo’. Gracias presidente’, vamos presi carajo’ y hasta un ‘Viva la Libertad carajo’.

'La otra vez cuando vine estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión y dije que iba a ser difícil pero que lo íbamos a lograr. Lo estamos logrando: evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante', dijo el mandatario.

Luego cerró pidiéndole al público presente que confíen en que el país se recuperará de la crisis económica y gritar su ya clásica frase 'Viva la Libertad Carajo', ante el estallido de aplausos y gritos mientras sonaba Panic Show de La Renga.

La continuidad de la agenda presidencial será en el exterior. Javier Mieli viajará el lunes 5 a Israel en un vuelo comercial. La gira durará por lo menos una semana. Es decir, que podría regresar al país el lunes 12, luego de que concrete su encuentro con el Papa Francisco en Roma.

Según informaron medios nacionales, durante su gira, el presidente libertario seguirá de cerca las negociaciones con los gobernadores y los diputados dialoguistas por los detalles de la Ley Ómnibus. La visita a Jerusalén y Tel Aviv tiene como objetivo oficial dar apoyo a ese país del Medio Oriente por los ataques del grupo Hamas. De hecho, durante la visita Milei firmaría un decreto para declarar a Hamas como ‘grupo terrorista’ para la normativa argentina.