El presidente argentino Javier Milei, recibió este sábado en Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, el líder opositor venezolano al que el gobierno argentino reconoce como legítimo ganador de las elecciones de julio pasado, que el chavismo determinó que habían reelegido a Nicolás Maduro sin mostrar actas electorales.

González Urrutia, que fue hace años embajador venezolano en Buenos Aires, llegó poco antes de las 11 a Casa de Gobierno. Mientras tanto en Plaza de Mayo, se reunían cientos de ciudadanos venezolanos aguardando el saludo que el visitante terminó haciendo pasado el mediodía desde los balcones de la Rosada junto a Milei e invitados.

La reunión tuvo lugar en medio de la tensión bilateral con Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Gallo, que fue acusado por el gobierno chavista de “haber intentado ingresar irregularmente al país ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.

“¡Presidente!”, lo saludó el argentino a González Urrutia al recibirlo en el pasillo central de la casa de gobierno. “Es un honor que esté acá y que nos visite”, siguió.

“Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere”, continuó Milei. Y antes del ingreso a la reunión, remató: “Argentina es la casa de los venezolanos de bien”.