Después de las recientes controversias relacionadas con el fanatismo hacia Margaret Thatcher, el presidente Javier Milei hizo una declaración contundente: "Las islas Malvinas son argentinas y están siendo ocupadas por el Reino Unido".

En una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio, el líder libertario advirtió que Argentina planea "reclamar la soberanía" de las Malvinas, pero a través de medios diplomáticos, siguiendo el ejemplo de China con Hong Kong.

Estas afirmaciones surgen en el contexto de un artículo en el que el periodista chileno que entrevistó a Milei afirmó haber visto "un afiche de Margaret Thatcher" colgado en el despacho presidencial.

"Mantener este reclamo demandará años, pero considero que es valioso buscar una solución a través de la diplomacia. En algún momento puede surgir una oportunidad para ello. Si no es posible en el presente, existen otras áreas en las que podemos enfocarnos", aseguró el mandatario.

Durante su discurso pronunciado el pasado 2 de abril, con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, Milei reafirmó el reclamo argentino por la soberanía de las Islas. Esto es especialmente significativo dado el interés público mostrado hacia Margaret Thatcher, lo que había generado dudas sobre la postura del gobierno en relación con este tema.