Milei reveló cuándo realmente podría bajar la inflación en Argentina
El presidente electo contó en una entrevista, según sus planificaciones, cuánto tiempo demandaría poder detener el proceso inflacionario.
Luego de regresar de su viaje a Estados Unidos, Javier Mieli volvió a dar múltiples entrevistas en diferentes medios de comunicación. En un de ellos contó cuándo realmente podría frenarse la inflación en la República Argentina, si sus medidas dan los resultados esperados. El presidente electo aseguró que entre julio y diciembre de 2025 esto podría ocurrir.
El líder de La Libertad Avanza fue consultado acerca de varios temas en este raid de notas radiales y televisivas. Sin embargo, una de las declaraciones más importantes que dio el 'León' fue cuando, a partir de su asunción, podría comenzar a bajar la inflación en el país.
'La inflación está jugada, ¿por qué? Porque tiene que ver con lo que hiciste hace dos años. La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación. Esa es la evidencia empírica del caso argentino', expresó.
Esto quiere decir que, empezando a contar desde su asunción el 10 de diciembre próximo, si las medidas de Milei son efectivas la inflación debería dejar de asediar a los argentinos entre julio y diciembre del año 2025.