Milei se instaló en la quinta de Olivos revisando los contratos de su administración
El mandatario arribó a la residencia presidencial controlando cada uno de los contratos de mantenimiento, que tildan de excesivos
Con el cambio de administración nacional, la quinta de olivos estará sujeta a una "auditoría". Desde jardinería, mantenimiento de electrodomésticos, alimentos, los contratos representan millones de pesos que salían de las arcas públicas. Se confirmó desde el entorno presidencias que buscan dar una señal de austeridad, dentro del complejo escenario que atraviesa el país en materia económica.
Los números que más llamaron la atención fueron: $95 millones en jardinería, y $60 millones en la reparación de electrodomésticos. El mantenimiento y reparación de aires acondicionados, heladeras, freezers y cámaras frigoríficas en la residencia, otorgado a la empresa Aclimatar SRL en septiembre pasado, supone $59 millones por 12 meses.
Mantenimiento de los espacios verdes fue contratado por: $95.210.778 entre enero y junio de 2024, a la empresa Destino Verde SRL, a través de una licitación realizada durante la gestión anterior. La reparación de ascensores tuvo un costo de 1,5 millones, que incluye mejoras como el cambio de la botonera del ascensor, ventilador y luz de cabina.
En cuanto al gasto por alimentos y comida, por un contrato de 6 meses o hasta agotar stock, fue de 2,5 millones, para la empresa Manjares La Plata SRL. que suministraría jugos naturales, gaseosas, aguas minerales, bebidas isotónicas, entre otros productos.
Se espera que se revisen los contratos de cada servicio para evaluar renegociarlos a un valor razonable para evitar los sobreprecios, algo que muchos funcionarios afirman, fue lo que más caracterizó a la administración anterior, señalando el ejemplo de la compra de vehículos para AYSA por parte de Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa.