El presidente Javier Milei se pronunció tras el fallo de la Cámara del Trabajo que suspendió momentáneamente la aplicación del capítulo del megadecreto vinculado a la reforma laboral. En declaraciones antes de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, el mandatario libertario expresó su confianza en que su gobierno superará los desafíos.

“Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final. Estamos confiados en que va a salir adelante”, declaró el mandatario en un corto intercambio en Radio Delta cuando fue consultado sobre ese fallo de la Justicia contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que fue celebrado por la central obrera y por los sectores detractores de la administración nacional.

Se refirió a la posible negativa en el Congreso al proyecto de ley ómnibus que envió con más de 600 artículos, indicando que están comprometidos en avanzar a pesar de las resistencias. También aseveró que tiene “conciencia” del sufrimiento de la gente que no llega a fin de mes o que se ve afectada por las primeras medidas de ajuste que tomó, pero marcó: “No hacer nada y seguir con lo mismo iba a ser infinitamente peor”.

Milei subrayó que trabajan "a brazo partido" para evitar que la crisis en el país empeore y destacó que el esfuerzo actual "va a valer la pena". Y al hablar sobre el futuro económico del país, compartió sus expectativas optimistas: "Las [consecuencias] las ves en 15 años. Tus hijos y tus nietos van a vivir maravillosamente bien". Además, reafirmó sus objetivos de lograr un PBI per cápita diez veces más alto y situar a Argentina entre los países más ricos del mundo, insistiendo en la importancia de tomar decisiones audaces para alcanzar esos objetivos.