Este lunes el presidente inició su gira internacional que comenzará con una visita al país del medio oriente para afianzar su relación con el gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Durante la campaña, Javier Milei había anticipado que de llegar a la presidencia sus relaciones más importantes a nivel internacional serían Estado Unidos e Israel; en este sentido la intención del mandatario es ratificar su condena a los actos del grupo terrorista Hamas y posicionarse gepolíticamente junto a Estados unidos en la confrontación contra Irán por el control de Medio Oriente.

El jefe de Estado llegará a Tierra Santa junto a la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y Shimon Wahnish, embajador designado en Israel. Durante el vuelo comercial, Milei será protegido por la Casa Militar y una vez que aterrice en el aeropuerto Ben Gurion su seguridad quedará a cargo del Shin Bet -inteligencia doméstica- y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En el Vaticano se encontrará con Francisco el 11 de febrero en la plaza de San Pedro, durante la canonización de Mama Antula, quién por decisión de Francisco será la primera Santa Argentina. Por otro lado, la audiencia privada oficial entre ambos mandatarios se realizará el 12 de febrero.