Este martes Prefectura, halló un kayak abandonado a unos 30 kilómetros de la costa en Claromecó, provincia de Buenos Aires. Las autoridades creen que es el navío que alquiló un joven llamado, Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, que desapareció el domingo tras ingresar al mar en la tarde. Se espera la confirmación de la familia para determinar si se trata del kayak que utilizaba el joven.

De acuerdo a lo que informó la Municipalidad de Tres Arroyos, la aeronave de Prefectura que participa en la búsqueda detectó un kayak sin tripulante a 19 millas náuticas de la costa. Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y Prefectura.

Sobre el desaparecido se sabe que es de contextura física delgada, mide 1,80 metros, tiene tez blanca y cabello corto de color castaño oscuro. Vestía pantalón corto negro y remera azul y negra al momento de su desaparición.

Federico Cuevas, el chico desaparecido. Fuente: Télam

La búsqueda se está realizando tanto por agua como por tierra, cubriendo toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén. La Prefectura Naval Argentina continúa la búsqueda acuática con el guardacostas Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua, y se espera la llegada de una aeronave especializada en la búsqueda de objetos.

Por su parte, una de las primas del chico, llamada Sandra Saihueque, dijo que la familia está en permanente contacto con las fuerzas de seguridad desde que se realizó la denuncia. De hecho el padre del joven, junto con un hermano y su esposa, se encuentran en Claromecó coordinando con las autoridades locales.